​​
TRM del día 3264.9819/06/2019
Proyecto de Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y de Plan de Acción Anual 2019Proyecto de Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y de Plan de Acción Anual 2019

Proyecto de Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y de Plan de Acción Anual 2019

PROPÓSITO: La Oficina Asesora de Planeación los invita a conocer y presentar sus comentarios sobre los proyectos del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano así como del Plan de Acción Anual de la SFC, definidos para 2019, con la participación del equipo de facilitadores y líderes de los procesos.

Los documentos expuestos consolidan los productos derivados de la estrategia y del ejercicio de definición y desarrollo de cada uno de los componentes que conforman los compromisos que se ha propuesto la Superfinanciera, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos del Gobierno Nacional y a su vez evitar la corrupción y mejorar la prestación del servicio, mediante un mejor aprovechamiento del talento humano y de los recursos físicos, financieros y tecnológicos de la Entidad.

Es así como los documentos anexos consisten en:

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019: Plan que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal. Lo integran las siguientes políticas públicas: a) Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción y medidas para mitigar los riesgos. b) Racionalización de Trámites. c) Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano. d) Rendición de Cuentas. e) Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información. Estas políticas se encuentran descritas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, en el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Ley 1712 de 2014), todas estas orientadas a prevenir la corrupción.

Plan de Acción Anual 2019: Plan de acción de las entidades públicas que contempla los planes, programas y proyectos que la Entidad tiene programados desarrollar durante el 2019. Se definió con base en la Ley 1474 de 2011, Artículo 74 y el Decreto 612 de 2018, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.

PLAZO PARA COMENTARIOS: Hasta las 5:00 p.m. del 8 de enero de 2019.


RECIBIMOS SUS COMENTARIOS:

VIA E- MAIL: grupoparalatransparencia@superfinanciera.gov.co

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 28/12/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración