TRM vigente al 26/09/2017: 2924.57
Docentes y cuerpo administrativo de la Universidad Militar comprometidos con la prevención de la captación ilegalDocentes y cuerpo administrativo de la Universidad Militar comprometidos con la prevención de la captación ilegal

Docentes y cuerpo administrativo de la Universidad Militar comprometidos con la prevención de la captación ilegal

Septiembre 12 de 2017
  • La Superintendencia Financiera invitó a los asistentes a informar ante las autoridades en caso de conocer o recibir invitaciones a participar en esquemas de captación ilegal.

Con el apoyo de la Universidad Militar Nueva Granada se llevó a cabo en Bogotá la XXVIII Jornada de Prevención de Captación Ilegal, realizada por la Superintendencia Financiera de Colombia y a la que asistieron docentes y cuerpo administrativo de la institución.

Los directivos de la universidad, comprometidos con la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto”, destacaron la importancia de capacitar a sus funcionarios para evitar que se dejen llevar por las ofertas de ganancias jugosas.

La XXVIII Jornada de Prevención de Captación Ilegal, realizada en el Aula Máxima de la sede Bogotá de la Universidad Militar, fue transmitida vía streaming para los funcionarios del campus ubicado en la vía Cajicá-Zipaquirá.

En desarrollo de la jornada, el Director de Prevención del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera, Aseguradora y del Mercado de Valores de la Superfinanciera, José Camilo Torres Duque, explicó la manera como vienen operando los esquemas piramidales, las recomendaciones para identificarlos, las consecuencias penales de participar en ellos y la importancia que tiene difundir el mensaje de prevención entre amigos y familiares.

Adicionalmente, llamó la atención sobre el anonimato de quienes promocionan esta clase de actividades ilegales por medio de plataformas virtuales sin un domicilio conocido o un representante ante el cual las personas puedan reclamar.

Igualmente invitó a los asistentes a consultar las advertencias que frecuentemente hace esta Superintendencia sobre firmas que dicen ser vigiladas por este organismo sin serlo, para que las personas entreguen sus recursos a cambio de obtener supuestos préstamos que nunca les son desembolsados.

Los asistentes manifestaron su interés en conocer cómo funcionan los esquemas piramidales que se promocionan por internet, a través de grupos de conversación, por correo electrónico o incluso voz a voz. También despejaron dudas relacionadas con el sistema financiero y recibieron material de apoyo de educación financiera.

Pregunte antes de entregar su dinero

La Superintendencia Financiera reiteró los canales de contacto que tiene la Entidad a disposición la ciudadanía en general para verificar la información que brindan firmas que dicen estar bajo su vigilancia, así:
Adicionalmente, recordó que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en su sitio en internet www.superfinanciera.gov.co y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.



Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 12/09/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración




----------------