TRM vigente al 26/09/2017: 2924.57
"De eso tan bueno no dan tanto" llega a la Universidad Militar Nueva Granada"De eso tan bueno no dan tanto" llega a la Universidad Militar Nueva Granada

"De eso tan bueno no dan tanto" llega a la Universidad Militar Nueva Granada

Septiembre 12 de 2017

La Superintendencia Financiera de Colombia, con el apoyo de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, realizará la XXVIII jornada de prevención de captación ilegal de recursos dentro de la campaña “De eso tan bueno no dan tanto”.
Septiembre 12
Auditorio Carrera 11 # 101 - 80
Bogotá D.C.
Hora: 9:00 a.m.

No repitamos la triste historia que vivimos en el país hace unos años con las famosas pirámides.

¡No se deje engañar! Siempre tenga en cuenta que…
  • La captación ilegal de recursos se ha sofisticado. No invierta sus recursos en sitios donde le prometan altos rendimientos de ganancia. Desconfíe de eso.
  • Si no le informan claramente de dónde salen los recursos que le prometen, si esas ganancias no tienen una justificación aparente, si no tiene certeza de la naturaleza de la empresa, absténgase de entregar su dinero.
  • Empresas que se promocionan por internet o por correo electrónico, invitan a la gente a afiliarse y piden que incorporen a más personas al supuesto negocio para incrementar las presuntas utilidades. No haga parte de un delito.
  • Algunos negocios se presentan con una aparente legalidad, pero en el momento de configurar la operación garantizan una ganancia segura y un flujo permanente de ingresos sin justificar de dónde provienen los recursos adicionales, haciendo que en el corto tiempo usted pierda todo lo que invirtió.
  • Otro mecanismo de fraude son las firmas o empresas que dicen estar vigiladas por la Superintendencia Financiera sin serlo y, a veces, usan nombres similares a las que sí están sometidas a la inspección y vigilancia de la entidad, para que las personas entreguen sus recursos a cambio de supuestos préstamos, que nunca les son otorgados. Deposite su dinero en entidades vigiladas por el Estado.
  • Es importante que los ciudadanos pongan en conocimiento de las autoridades cualquier información que tengan sobre actividades que consideren sospechosas. Denuncie ante:

Inspecciones de Policía
Alcaldías locales

Oficinas seccionales de la Fiscalía General de la Nación
Superintendencia de Sociedades
Superintendencia Solidaria
Superintendencia Financiera de Colombia

No repitamos los errores del pasado. No arriesgue su patrimonio ni el de sus hijos.
El Estado no puede actuar si el ciudadano no denuncia. Y lo que vemos es que estas denuncias vienen siempre después del fraude.

¡Ante la duda, es mejor abstenerse!
  • Si le ofrecen un negocio o lo invitan a hacer una inversión en donde no dicen cuáles son los riesgos reales o de dónde provienen las jugosas ganancias que prometen, es mejor no depositar sus recursos y consultar con las autoridades respectivas. De eso tan bueno no dan tanto.
  • A veces las personas creen que participando en estos esquemas piramidales sólo perderían su aporte, en caso de que les incumplan las promesas; pero están olvidando que la captación ilegal en Colombia es un delito que da cárcel y en el que quedarán involucrados tanto quien promueve o administra el negocio como quien participa e invierte en él, independientemente del valor de su inversión.
  • Verifique siempre TODA la información que le presentan antes de participar en cualquier negocio. Invierta sólo después de corroborar la dirección física y la legalidad de la empresa, porque muchas veces estos negocios se concretan única y exclusivamente por teléfono, por internet o por correos electrónicos.
DESCONFÍE CUANDO NO LE DAN LA CARA


Utilidades

    Última fecha de actualización : 12/09/2017
  • Suscribir a Rss
  • La publicación no está asociada a ningún canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración




----------------