A partir de este año la Superfinanciera publica su perspectiva anual de riesgos emergentes y prioridades de supervisiónA partir de este año la Superfinanciera publica su perspectiva anual de riesgos emergentes y prioridades de supervisión

A partir de este año la Superfinanciera publica su perspectiva anual de riesgos emergentes y prioridades de supervisión

  • La SFC adoptó esta práctica en materia de revelación de información al público que ya aplican otras autoridades en el mundo como EBA, APRA y De Nederlandsche Bank.
  • Una radiografía del entorno para cada una de las industrias vigiladas permite valorar los distintos factores de riesgo para poder anticiparlos y que las entidades logren mejorar la gestión de los mismos.
  • El conocimiento de las entidades y sus consumidores, sumado al análisis prospectivo de los riesgos fundamentan los Planes Anuales de Supervisión de la SFC.
Bogotá, marzo 8 de 2019.- Adoptando las mejores prácticas que en materia de revelación de información al público existen en el mundo, la Superintendencia Financiera de Colombia - SFC – publicará anualmente su Plan de Supervisión “Riesgos emergentes y prioridades de supervisión”.

La decisión de divulgar este documento que elabora la SFC cada año, constituye una de las mejores prácticas aplicadas por la European Banking Authority - EBA, Australian Prudential Regulation Authority - APRA y De Nederlandsche Bank - DNB, entre otras, y contribuye además a acercar más a la ciudadanía al quehacer diario del Supervisor.

Los Planes Anuales de Supervisión de la SFC se fundamentan en el conocimiento de las entidades y su funcionamiento, así como en la evaluación prospectiva de los riesgos que pueden amenazar el adecuado desarrollo de sus actividades y es construido con base en la experiencia de los equipos de supervisión, el análisis de riesgos y la interacción con reconocidos centros de pensamiento económico locales e internacionales.

Esta radiografía del entorno para cada una de las industrias vigiladas permite valorar los distintos factores de riesgo que puedan llegar a constituir una amenaza a la estabilidad del sistema financiero para poder anticiparlos y que las entidades logren ajustar la gestión de los mismos.

Aunque el documento no constituye una lista exhaustiva de las actividades o proyectos que desarrollará la SFC –, establece las prioridades de supervisión de la entidad a partir de un enfoque multidimensional basado en cuatro pilares:
  1. Análisis prospectivo de los riesgos
  2. Prioridades para cada una de las industrias supervisadas
  3. Conglomerados financieros
  4. Consumidores financieros
Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 08/03/2019
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Tamaño NormalTamaño Normal
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración