TRM del día 3019.5517/08/2018
Superfinanciera ordena a la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S. suspender de forma inmediata operaciones de captación no autorizada de recursos del públicoSuperfinanciera ordena a la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S. suspender de forma inmediata operaciones de captación no autorizada de recursos del público

Superfinanciera ordena a la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S. suspender de forma inmediata operaciones de captación no autorizada de recursos del público

Abril 11 de 2018
  • El alcance de la medida administrativa es únicamente respecto de los recursos recaudados masivamente en forma no autorizada, pero no afecta su actividad lícita.

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S. la suspensión inmediata de las actividades que constituyen captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva.

El alcance de la medida administrativa adoptada mediante la Resolución 0434 del 9 de abril de 2018 contra la mencionada sociedad, está relacionada únicamente con los recursos captados o recaudados masivamente en forma no autorizada, pero no afecta su actividad lícita.

En consecuencia, a partir de la fecha la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S. no podrá realizar operaciones que constituyen captación ilegal, como lo es exceder el límite legal en el número de acreedores.

En este caso, la Superintendencia Financiera de Colombia estableció que la mencionada sociedad asumió a título de mutuo obligaciones con 43 personas por $6.341.387.003, sobrepasando el máximo legal permitido de 20 acreedores.

Adicionalmente, se configura la captación ilegal de recursos en razón a que el monto total de los mutuos supera el 50% del patrimonio líquido de la sociedad Asesoría en Ingeniería de Petróleos S.A.S., a diciembre 31 de 2017.

La Superintendencia Financiera remitió copia de esta medida a la Fiscalía General de la Nación – Fiscalía 63 Seccional de la Unidad de Delitos Contra el Orden Económico, Social, Derechos de Autor y Otros, y a la Superintendencia de Sociedades entre otras autoridades para que, dentro del ámbito de sus competencias, adopten las medidas que consideren pertinentes.

Consulte:


Utilidades

    Última fecha de actualización : 11/04/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración